Tormenta de verano; ¿Qué debo hacer para recuperar la limpieza de mi piscina?

empresa de limpieza malaga blog

Aún no ha llegado el verano, pero el calor comienza aumentar, las piscinas municipales comienzan a abrir sus puertas y desde Empresas de Limpieza en Málaga Jocordan pensamos que es el momento idóneo para que pongas en marcha la tuya propia.

Pero no solo se trata de dejarla en óptimas condiciones para disfrutar de ella, sino que debes de prepararte para aquellas inesperadas tormentas de verano. ¿A quién no le ha sorprendido una?  Pero nosotros no queremos que dejes de disfrutar de tu piscina este verano. ¿Qué es lo que debes de hacer para que tu piscina esté limpia y apta de nuevo para el baño tras una tormenta?

Lo primero que tenemos que hacer una vez haya cesado la tormenta es limpiar el agua de forma inmediata e instantánea, con ello lo que conseguimos es que las algas no se multipliquen y el agua no se torne de color verde, además al pasar la tormenta las temperaturas volverán al estado anterior y al subir de nuevo, favorecerá que las algas proliferen rápidamente.

¿Qué es lo que debemos de hacer para que la tormenta no influya negativamente en nuestra piscina?

Lo primero de todo, debes de recoger y limpiar todos los restos que queden en la superficie del agua con el bichero o el comúnmente conocido como skimmer. Después, tras pasarlo varias veces, vacía los cestillos y deshazte de todos los desechos que hayan quedado o se hayan mantenido en la bomba.

Posteriormente, es recomendable que procedas a filtrar el fondo y las paredes de la piscina con el limpiafondos. Para ello también puedes valerte de químicos para piscina, así te asegurarás que todo se mantenga en orden.

Otra de las alternativas que puedes sumar para desinfectar y mantener el buen estado del agua es añadir algún alguicida o cloro líquido para matar las algas.

consejos de limpieza de piscinas

¿Qué pasa tras estas 24 horas? Es sencillo, simplemente debes de limpiar el filtro. Consiste en revertir el flujo de agua para eliminar las algas y suciedad del filtro de la bomba.

Si aún tienes alguna duda de cómo hacerlo, lo más sensato es consultar el manual de instrucciones de la bomba. En la mayoría de los casos, se suele colocar la palanca en la posición de “enjuague” durante varios minutos. Es posible que además de esto se necesiten pasos adicionales; por ejemplo, que debas eliminar las burbujas de aire o cebar la bomba después del lavado. Para las bombas que se ceban automáticamente después del ciclo de enjuague, coloca la palanca nuevamente en la posición normal para restablecer la función regular.

Tras tener la bomba en correcto estado, vuelve a echar alguicida al segundo día, y pasadas cuatro o cinco horas añade de nuevo el clarificador. Fíjate bien, como anteriormente hemos citado a las instrucciones del envase ya que, en la mayoría de los casos, el clarificador es muy concentrado.

Vuelve a lavar el filtro y deja que la bomba siga en funcionamiento durante el resto del segundo día.

Y si no he llegado a tiempo ¿Qué debo hacer si el agua ya está verde?

Simplemente vuelve a repetir estos pasos hasta que el agua quede limpia y transparente. Es posible que este proceso lleve un tiempo, hasta una semana en algunos casos. Sé paciente.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button