Cómo hacer el mantenimiento del parquet

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Mantén a punto tu parque con estos sencillos trucos

¿Eres de los que disfrutas de tu parqué en tu oficina o tu hogar o simplemente estás planteando ponerlo? El parqué transmite un ambiente cálido y acogedor en cualquiera de las estancias de tu hogar donde lo ubiques difícil de conseguir con cualquier otro tipo de suelo. Es por ello por lo que muchos de vosotros os decantáis finalmente por este tipo de superficie, que aparte de revalorizar el inmueble, requiere un mantenimiento concienzudo para que permanezca impecable. Como empresa de limpieza en Malaga os vamos a contar unos trucos.

¿Sabes diferenciar un parqué de otra superficie?

Parece algo obvio, pero conviene diferenciar entre los tipos de suelo más habituales o usados, y que tienden a confundirse: el parqué normalmente suele estar configurado por pequeñas tablillas de madera dispuestas en formas geométricas; por otro lado, la tarima suele estar formada de lamas de madera más anchas y largas.

¿Existen variaciones o diversos tipos de parqué? Efectivamente, también existen variaciones en las que el parqué se configura con varias capas, siendo la última la de madera. También, se ofertan en el mercado otro tipo de suelos “sintéticos” con apariencia de madera. Estos suelos artificiales también son de la misma configuración “multicapa” y se instalan sobre una superficie aislante, de tipo por ejemplo “poliuretano”.

Si ya tienes claro esta diferenciación, desde Empresas de Limpieza Malaga les vamos a enseñar cómo dar a nuestros suelos de parqué unos cuidados óptimos de cara a correcto su mantenimiento.

consejos limpieza parquet

¿Tu parqué está compuesto de madera?

En este caso, son muy delicados, por lo que requieren un mantenimiento bastante cuidadoso. Principalmente, debes impedir el exceso de humedad. Por lo que si alguna vez se derrama algún líquido debes secarlo rápidamente con una bayeta o la propia fregona.

Para su limpieza bastará con la fregona bastante escurrida junto con un poco de jabón neutro o especial para madera en el cubo de agua. También vale una solución de agua con un buen chorro de vinagre, que además de cuidar, abrillantará la superficie.

¿Qué hacer para evitar rayarlo?

Procura descalzarte en la entrada, así evitarás pequeñas piedras y otro tipo de suciedad como el barro. Para quitar el polvo usaremos una mopa y, si detectamos restos sólidos, usa el aspirador. Además, es recomendable aislar las patas de los muebles con tapas de fieltro que impedirán rayar el suelo cada vez que los movamos.

¿Y pasados los años como procedemos?

Que no cunda el pánico. Ante el deterioro evidente de este tipo de suelos, lo más recomendable es lijar y barnizar de nuevo la superficie para que de nuevo luzca como en sus mejores épocas.

¿Tú suelo es sintético?

Los más utilizados, sea para la estancia que sea son los de PVC laminados, ya que ofrecen una mayor resistencia. De hecho los suelos sintéticos de PVC están indicados para zonas del hogar o de la oficina en las cuales haya un mayor nivel de humedad. Aún así, con estos suelos artificiales conviene tener la misma precaución con los líquidos, pese a ser muy resistentes, hay que ser cuidadosos en su mantenimiento. En este caso, si el tiempo ha hecho estragos, no es posible realizar el proceso anterior de lijado y el barniz. Sobre todo en este tipo de suelos, hay que evitar el uso de productos abrasivos, para garantizar la durabilidad de la apariencia simulada que ofrecen.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button