Limpiar la casa antes de las vacaciones

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Consejos para limpiar tu casa antes de las vacaciones

¿Qué tipo de limpieza y medidas se deben tomar antes de irse de viaje? La limpieza de una vivienda que va a permanecer cerrada un tiempo, no es la misma que se suele realizar en cualquier otra situación, o cuando solo vamos a ausentarnos uno o dos días. Organizar y tener bien presente todos los aspectos que debemos dejar listos antes de nuestra salida, será fundamental para no tener que afrontar sorpresas desagradables.

Vaciar el frigo y el congelador, limpiarlo a fondo, también las rejillas y las juntas y recordar dejar su puerta abierta antes de salir, será fundamental para encontrarlo en buen estado a nuestra llegada y sin moho. En ocasiones pueden caer unas gotas de agua después de nuestra salida de la casa, por lo que siempre se aconseja poner una toalla en el suelo, por si esto ocurriera.

¿Se debe hacer una limpieza general, aunque ya se haya hecho ya una con anterioridad?

Sí. Una limpieza exhaustiva antes de salir de casa, donde se quite todo el polvo acumulado a fondo, se limpien y aspiren los suelos es fundamental. De este modo, no solo se evitará que cualquier resto de suciedad pueda convertirse durante nuestra ausencia en un nido de bacterias, sino que también, por medio de la limpieza, se evitarán manchas que puedan producirse mientras no estamos y luego nos resulten prácticamente imposibles de eliminar. Por medio de esta limpieza también nos estaremos asegurando encontrar la casa a nuestra vuelta en muchas mejores condiciones. No solo mucho más limpia, si no también libre de desagradables olores. También habrá que prestarle un cuidado específico a la limpieza del cuarto de baño, donde se debería echar en los desagües la efectiva mezcla de agua, junto a bicarbonato y sal gruesa, y después taparlos para evitar malos olores.

consejos de limpieza antes de vacaciones

¿Y respecto a la ropa de cama y nuestra ropa?

Se recomienda no olvidar cambiar las sabanas justo antes de salir, para evitar malos olores en las habitaciones a nuestra llegada y tapar las camas, los sofás y sillones con una sábana para que el polvo no se acumule sobre ellos.

Tampoco se debe dejar ropa sin lavar en casa cuando nos vamos de viaje, ya que además de poder producirse olores desagradables, se formarían bacterias que es mejor evitar, dejando todo bien limpio antes de nuestra salida.

A pesar de ser algo obvio, en nuestra lista de aspectos a no olvidar antes de salir de viaje, es importarte anotar tirar la basura y eliminar de la despensa los productos perecederos, ya que con las prisas se podría olvidar hacerse, lo cual podría tener fatales consecuencias no solo traducidas en malo olores si no también en la aparición de bacterias.

¿Qué otros aspectos no debemos olvidar?

Limpiar los electrodomésticos y dejar el lavavajillas perfectamente limpio y sin ningún plato, cazuela o vaso que pudiera tener restos de comida, también evitará encontrarnos malos olores y una mayor suciedad a nuestra vuelta.

En la cocina es importante asegurarnos eliminar toda la grasa incrustada sobre todo en zonas como la campana y el horno. Aunque se haya limpiado antes, algo antes del viaje es importante hacerlo de nuevo. En lugar de frotar la campana es más recomendable desmontarla y lavar el filtro metálico, si puede ser en el lavavajillas.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button