Diferencias entre cristalizar y abrillantar

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Conoce las diferencias entre la cristalización de suelos y el abrillantado

Puede que hayas escuchado términos como abrillantar o cristalizar cuando se trata del mantenimiento de suelos, pero lo cierto es que se tratan de dos procedimiento distintos ya que cuentan con algunas diferencias. Podemos decir que la principal diferencia entre el abrillantado y la cristalización de suelos está en el material de la superficie sobre el cual es aplicada la técnica, el tiempo en el que dura el tratamiento y el acabado que se consigue al final.

En general, el abrillantado del suelo es un procedimiento que también se conoce como brillo de obra y en su aplicación se emplea una cera especial con el cual se consigue el acabado brillante de la superficie. Por su parte, el proceso del cristalizado del suelo es más económico, pero se consigue un acabado de calidad y también duradero.

¿Cómo se lleva a cabo el cristalizado de suelos?

La cristalización de los suelos es una técnica que se utiliza sobre suelos de mármol, travertino o de terrazo y este consiste en endurecer el suelo y conseguir un acabado brillante. Para llevar a cabo el cristalizado se utilizan herramientas y productos especiales como la rotativa, lanas de acero y líquido cristalizador.

Antes de proceder a realizar este procedimiento es necesario preparar la superficie, es decir, que el suelo debe estar completamente limpio sin presencia de restos de polvo, grasa o cualquier otro tipo de suciedad. Por lo general, cuando se realiza la cristalización de suelos se utilizan ceras y fluosilicatos.

El primer paso del procedimiento de cristalización se basa en colocar la lana de acero en el plato de la rotativa. Una vez preparada la máquina, se procede a atomiza el producto cristalizador sobre toda la superficie y a continuación se empieza a pasar la maquina rotativa siguiendo el movimiento de derecha a izquierda.

Una vez que la cera se ha esparcido a lo largo de toda la superficie se deja secar un poco y luego se procede a conseguir el brillo característico del cristalizado del suelo. Es importante que se sigan los tiempos de cada paso, especialmente al momento de dejar secar la superficie ya que de esta manera conseguirás el resultado esperado.

Te recomendamos que el cristalizado de suelos sea realizado por empresa profesionales de limpieza y personal experimentado ya que dispondrán de los conocimientos y las herramientas adecuadas para conseguir el brillo que tanto deseas para tus suelos.

¿Cómo se lleva a cabo el abrillantado de suelos no calcáreos?

Cuando se trata de suelos no calcáreos, el abrillantado se debe hacer siguiendo los siguientes pasos. En el caso de suelos de tarima o de parquet, lo primero que se debe hacer es lijar la superficie ya que con el paso del tiempo o por el constante tránsito de personas, estas superficies pierden su brillo natural.

Al lijar el suelo ayudarás a que el producto abrillantador penetre de mejor manera y se adhiera. Si en tu caso, la superficie de madera está dañada, te recomendamos sustituirla.

Si queremos conseguir unos resultado a la altura de lo que esperamos es necesario que estos trabajos sean realizados por personal experimentado y capacitado.

Algo que se puede usar para conseguir sacar brillo a los suelos de madera es el vinagre. Aunque esta técnica no es recomendable para todo tipo de suelo, sobre todo cuando se trata de suelos barnizados.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button