Consejos para cuidar tu parquet

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Consejos para mantener el parquet en perfecto estado

Cuando se tratar del revestimiento de suelos, el parquet suele ser uno de los materiales más populares ya que aporta no sólo una bonita estética a cualquier espacio, sino que también nos permite disfrutar de muchas ventajas más.

Sin embargo, el parquet es un material muy delicado que necesita de mantenimiento, limpieza y cuidados específicos si queremos prolongar su vida útil y su bonito aspecto. Es por ello que hoy queremos compartir algunos consejos y recomendaciones para que puedas mantener tu parquet en perfecto estado durante mucho más tiempo, haciendo que tu suelo luzca siempre impecable.

Cuidados básicos del suelo de parquet

Si quieres mantener tus suelos de parquet en buen estado, es imprescindible que le des el cuidado y el mantenimiento adecuado. Para ello recomendamos seguir las instrucciones y consejos del fabricante ya que cada marca cuenta con específicas pautas de limpieza que se deben seguir.

Cuando se trata del cuidado del parquet, es necesario evitar la presencia de polvo o cualquier otro tipo de suciedad ya que, gracias a estos agentes, el material puede comenzar a perder su brillo, a presentar manchas y por supuesto, pueden ocasionar rayones en la superficie.

Una forma fácil de evitar que la suciedad y el polvo de la calle entre en la vivienda es colocando un felpudo frente a la puerta de entrada. De esta forma tú y tus familiares e invitados pueden limpiar sus zapatos antes de entrar en el interior de tu hogar.

Para realizar la limpieza de los suelos de parquet es aconsejable hacer uso de una aspiradora ya que es la forma más rápida y segura para eliminar todo el polvo que pueda haber en la superficie.

Si no cuentas con una, puedes utilizar un paño o mopa de micro fibra ya que este tipo de material hace más fácil la tarea de atrapar el polvo. En caso de que solo dispongas de una escoba, es preferible que esta sea de fibras suaves para evitar ocasionar rayones en el suelo.

Para fregar el suelo de parquet es necesario hacer uso de una fregona ligeramente humedecida en agua templada. Aconsejamos realizar esta tarea al menos una vez por semana para evitar la presencia de suciedad y manchas.

Si se ha producido un derrame de líquidos, es imprescindible que lo limpies de forma inmediata ya que de esta manera evitaremos la aparición de manchas en la superficie del parquet. Utiliza paño de micro fibra ligeramente humedecido para limpiar el líquido.

Por lo general, no se recomienda utilizar productos químicos para la limpieza, pero de ser necesario, asegúrate de que seas de pH neutro y de que dentro de sus componentes no haya ningún ingrediente abrasivo. Tal es el caso del amoniaco o de la lejía, los cuales tienen componente ácido que pueden dañar la superficie del parquet.

Derrames más comunes en suelos de parquet y cómo limpiarlos

  • Derrame de cera de vela: Una vez que la cera se ha enfriado y se ha endurecido puedes retirarla fácilmente con la ayuda de un cuchillo. Sin embargo, ten cuidado con no ocasionar rayones en la superficie. Una vez retirada toda la cera, limpia la zona con un paño húmedo para evitar que queden manchas.
  • Derrame de esmalte de uñas: Impregna un algodón o una servilleta con quita-esmalte y frota sobre la mancha de la pintura. También puedes hacer uso de alcohol para limpiar el derrame.
  • Chicle en suelos de parquet: Lo primero que debes hacer es endurecer el chicle utilizando un hielo dentro de una bolsa plástica. Una vez que este duro, procede a retirarlo con la ayuda de un cuchillo. Finalmente limpia la superficie con un paño húmedo.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button