Consejos para la limpieza tras final de obra

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Cómo hacer tu limpieza tras una reforma

Después de hacer una reforma, ya sea de una vivienda, chalet, oficina, local comercial o el espacio del que se trate, es crucial el hacer una limpieza a fondo. Esta limpieza no suele ser ni fácil ni agradable de hacer, ya que es un trabajo minucioso y difícil. Lo ideal es comenzar con la limpieza antes de colocar todo el mobiliario en la casa.

Hoy, os traemos unos consejos y recomendaciones para hacer esta tarea un poco más sencilla.

Productos que debemos utilizar

Algo que muchas personas no saben es que es muy importante utilizar el producto de limpieza adecuado para cada espacio o para cada superficie y adaptado al tipo de suciedad que queramos eliminar. Si elegimos bien cómo y con qué limpiar cada espacio, al final, ahorraremos una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo.

También conviene recordar que hay que tener precaución con los productos químicos que usemos, y que debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.

Tipo de limpieza a realizar

Dependiendo de la habitación de la casa o a la zona que vayamos a limpiar, debemos emplear un tipo de limpieza u otro. Hablamos de limpiar en seco o en húmedo. No es lo mismo el suelo del baño o la cocina, que el suelo de parquet del salón por ejemplo.

La organización de la limpieza

Antes de empezar nada, es muy conveniente organizar todo y tener un pequeño planning del orden a seguir. Lo más conveniente es dividir la limpieza por habitaciones, la cocina, el baño, salón etc. De esta forma ganaremos tiempo ya que todo estará previsto de antemano.

Seguir un orden

Una vez tengamos claro el orden de las habitaciones que van a ser limpiadas, debemos también seguir un orden dentro de cada habitación. Lo normal es empezar a limpiar de arriba a abajo, es decir, primero empezamos por las estanterías más altas, lámparas del techo etc. y para lo último dejamos el suelo.

Limpia bien por las esquinas y rincones

Cuando se realiza una obra de reforma, el polvo y la suciedad se expanden por toda la casa hasta llegar a lugares inimaginables, por eso es conveniente prestar especial atención a la limpieza de esquinas, rincones poco accesibles y recovecos. Para esto, lo más aconsejable es que contemos con una aspiradora y la pasemos por todo estos lugares de difícil acceso. A continuación, podemos pasar un paño húmedo para eliminar los restos de suciedad que queden.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos cuando necesites realizar la primera limpieza tras una reforma. Recuerda que es muy recomendable retirar todo el mobiliario antes de iniciar los trabajos de remodelación. Si no te es posible, lo mejor es que los cubras con plástico para que no les entre suciedad y así no tener que limpiarlos tan a fondo después.

Si hay habitaciones en las cuales no se van a realizar obras, lo mejor es que las aísles lo mejor posible del resto para que les entre la menos cantidad de suciedad posible.

Recuerda que siempre tienes la opción de contratar una empresa de limpiezas profesional para realizar estos trabajos, nosotros, como profesionales de la limpieza en Málaga estaremos encantados de ayudarte y hacerte un presupuesto ajustado a lo que necesitas.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button