Cómo limpiar tus alfombras

empresa de limpieza malaga blog

Consejos para limpiar alfombras de forma correcta

¿Eres de esos que les gusta la decoración y paralelamente te vuelven loco las alfombras? Sabrás que es primordial realizar un mantenimiento rutinario en cuanto a su limpieza, sea del tipo que sea y de cualquier medida, es imprescindible que utilices un aspirador con potencia adecuada que pueda acceder al polvo depositado incluso en la zona profunda de alfombras, más si son de pelo largo.

  • ¿Cómo puedes manejar de forma más correcta el aspirador? dependiendo de si las fibras son rasuradas o largas, puede ser recomendable o terminar peinando previamente toda la superficie exterior, eso sí, siguiendo la dirección de las fibras.
  • ¿Puede utilizarse agua y jabón para su limpieza? Siempre que lo permitan las instrucciones, el tamaño, es decir que sea manejable pueden ser sumergidos en agua, y junto con jabón neutro para conseguir así una profunda limpieza.
  • ¿Tu alfombra es de medidas pequeñas o discretas? En tal caso incluso pueden ser lavadas en la lavadora de forma automática. Evidentemente para ello debes de tener presente el peso de la pieza, y sobre todo la capacidad de carga de la lavadora. Sea el caso que sea, nunca superes los 40º de temperatura de este modo conseguirás evitar daños indeseables en el color o en la fibra.
  • ¿Tu alfombra es de material vegetal como por ejemplo esparto, esteras de sisal u otras? Puedes ayudarte de una bayeta lisa, o un cepillo manual, eso sí un poco humedecidos en agua jabonosa, o también de una disolución suave con agua y amoniaco, frotando en el sentido del tejido. Posteriormente, puedes repetir el proceso con otro paño limpio humedecido en agua sola eliminando así los restos de suciedad.

¿Cuáles son los productos más recomendables para llevar a cabo una limpieza da alfombras con manchas difíciles?

A continuación, vamos a proceder a enumerar los productos bastante conocidos, es decir, no te costará hacerte con ellos y son muy útiles a la hora de conseguir eliminar la suciedad producida por manchas en tu alfombra.

No obstante, siempre debes de tener bien presente las recomendaciones del fabricante. No debes de perder de vista:

  • Amoniaco disuelto en agua: Así conseguirás la limpieza de manchas por ejemplo de orín de mascotas, vómitos, o incluso moho.
  • La sal común y el bicarbonato. Utilizados de forma individual esparcidas por toda la superficie dañada y dejando actuar durante un día,  consiguen deshacerse del mal olor, por ejemplo si han estado expuestas a ambientes muy húmedos, o almacenadas sin limpieza durante largo tiempo.
  • Vinagre blanco propio de producto de limpieza diluido en agua. Hablamos de un remedio bastante eficaz que aplicado con una bayeta o cepillo, puede ayudar a limpiar alfombras con manchas tan complicadas como las de vino, café, o refrescos.
  • Recipiente hermético con hielo. Este remedio consigue deshacer de esos restos de cera, y chicles, por ejemplo, si tienes niños pequeños en casa. La forma de aplicarla es sencilla; ponlo sobre la zona manchada para endurecer, y posteriormente retirar los restos con ayuda de un cepillo de uñas, pinzas de depilar, o cuchilla. Eso sí, con cuidado, para no estropear las fibras de la alfombras.
  • Los sprays comerciales para realizar limpiezas en seco también son recomendables para aquellas manchas de grasa.
  • Disolventes comerciales también para limpiezas en seco: consiguen eliminar de forma sencilla aquellas manchas de tinta, esmaltes y/o pinturas acrílicas.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button