Cómo limpiar tu chimenea

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Consejos prácticos para la limpieza de una chimenea

El invierno ya ha terminado y con él, termina el tiempo de uso para las chimeneas y estufas ¿cuentas en casa con una chimenea pero no conoces con detalle de qué forma limpiarla?

En este post comentaremos detalles que serán de utilidad para limpiar de forma correcta la chimenea de la vivienda y contar con este espacio por el resto del año sin que ocasione molestias o trastornos.

Limpiar el hollín

¿De qué forma puede limpiarse la chimenea de tal forma que se asegure que no llenará de polvo el salón?

Limpiar el hollín será una de los primeros pasos a realizar. Para lograr este objetivo con éxito, se debe usar una linterna que permita ver en el interior del mismo, y un cuchillo, o un objeto con fila que permita eliminar restos de hollín, así como cualquier otro elemento que pudiese provocar un incendio dentro del hogar.

Limpieza interior de la chimenea

¿Existe una forma eficiente de limpiar la chimenea en su interior garantizando que quede perfectamente higienizada?

Es posible. Existen cepillos especiales para limpieza interna de la chimenea, usualmente tienes palos más largos y flexibles, que permiten llegar a sitios difíciles con mayor facilidad. También será necesaria una linterna para mirar el interior, y guantes y gafas de protección, ya que la misma puede desprender hollín u otros elementos que pueden hacer daño. Es importante conocer el ancho de la chimenea, para que el cepillo se pueda adaptar sin problemas.

Cubre las zonas de alrededor de la chimenea

El hollín puede llegar a dañar el mobiliario o los espacios del lugar donde se encuentra la chimenea.

El hollín puede llegar a manchar el mobiliario, la tapicería, y dañar la superficie de los mismos. Es por ello que se recomienda cubrir con plástico todo el mobiliario de alrededor, ya que cuando se comience a limpiar con el cepillo, puede comenzar a desprender polvo por todo el lugar. Un vez más, recordamos la necesidad de cubrir manos, ojos y boca durante la limpieza.

Se limpia desde arriba hacia abajo

¿De qué forma se puede garantizar que la limpieza de la chimenea será mucho más efectiva? La manera más efectiva de limpiar es desde arriba hacia abajo, evidentemente de esta forma irán cayendo todos los restos de la chimenea (la cual será la última parte de la limpieza).

Con el deshollinador puede comenzar a limpiarse desde la parte alta de la chimenea, y verificar con una linterna que se hayan eliminado todos los restos, luego la mitad y la parte baja de la chimenea pueden realizarse desde el interior de la casa. Recuerde bien verificar que todos los restos se han eliminado, de manera tal que se evite un incendio con algo inflamable dentro de la misma.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button