Cómo limpiar en hoteles

empresa de limpieza malaga blog

Consejos para la limpieza de hoteles

La imagen de un hotel lo es todo para la elección de los huéspedes que se alojan en el mismo. Y cuando hablamos de imagen no solo tiene que ver con la estética o decoración, también se refiere a la pulcritud e higiene en sus alrededores.

Un sitio que elegimos para dormir de manera temporal ya sea por trabajo o placer, debe brindarnos la fiabilidad de ser un lugar donde quienes se alojan no corran el riesgo de enfermar por los descuidos o negligencias de quienes deben asegurar un espacio sano en un hotel.

A continuación, detallamos algunos puntos a seguir y normas de nuestra empresa de limpieza en Malaga para garantizar una óptima limpieza de un hotel.

  1. Seguir normas. Usualmente cada hotel debe regirse por manuales de buenas prácticas que se administran bajo los mandatos de instituciones gubernamentales o públicas y de medio ambiente, las cuales exigen de manera detallada, exigencias de higiene para estos lugares.
  1. La hora a la que se debe limpiar. Se debe procurar limpiar en horas donde no se perturbe o moleste a los huéspedes. Normalmente la limpieza debe realzarse a media mañana y respetando las señales de aquellos que no desean ser molestados a esa hora.
  1. El personal de limpieza no debe ser invasivo. Cualquier trabajador que se disponga a limpiar una habitación de hotel debe informar al huésped antes de entrar a misma, una vez recibida respuesta es que podrá proceder a la entrada y limpieza de la pieza.
  1. Devolver los objetos perdidos de los huéspedes. Si algún huésped deja algún objeto (sea de valor o no) dentro de la habitación, deben entregarse a objetos perdidos.
  1. Precaución para los clientes a la hora de la limpieza. Si se está procediendo a fregar un suelo, limpiar alguna superficie resbaladiza, u otra labor similar, debe colocarse las debidas advertencias para evitar que los huéspedes estén expuestos a posibles accidentes.
  1. Limpieza continua en el área de comedor. Los comedores de hoteles, en hora pico de desayuno, comida o cena, puede resultar una verdadera locura en ocasiones. Es posible que un plato se caiga, que el camarero tropiece y accidentalmente sufra una caída, y que el suelo se encuentra bastante sucio. Es por ello que constantemente se debe tener la precaución que esta área siempre conserve la pulcritud como para que los comensales pueden disfrutar de este tiempo en total tranquilidad.
  1. Los materiales que se usan para limpiar no deben alterar el ambiente. Cada uno de los materiales de limpieza que se usen deben ser libres de olores fuertes o químicos que puedan alterar el área y causar daños a quienes transitan por el mismo.
  1. Controlar la acumulación de polvo. El polvo puede representar un problema en la higiene de un lugar, además que genera aspecto de descuido en las instalaciones. Cuando el polvo se acumula en sitios como los ascensores puede ocasionar graves problemas en el circuito mecánico del mismo.
  1. Controlar las plagas. Aunque sea una vez al año, todos los hoteles deben pasar por un proceso de desratización o desinfección de plagas, para evitar la aparición de hongos y eliminación de posibles plagas.
  1. Trabajar con empresas homologadas. Se debe asegurar de trabajar de con compañías certificados, que entreguen un aval del servicio realizado, y que en caso de fallo puedan responder.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button