Evitar la aparición de humedad en el trastero

empresa de limpieza malaga blog

Contenido

Consejos para evitar humedad en el trastero durante la época de otoño e invierno

Las épocas de invierno y otoño se caracterizan por ser temporadas llenas de lluvias y mal tiempo, el mismo puede alterar los espacios cerrados, que por falta de la debida circulación pueden verse afectados, y peor aún, dañar a los elementos contenidos en el mismo. Es sumamente importante velar por el bienestar de las propiedades almacenadas en un trastero, por lo cual, deben seguirse reglas para su adecuado mantenimiento.

En este post, como empresa de limpieza en Málaga, comentaremos detalles prácticos que servirán de ayuda en el momento de limpiar un trastero de forma adecuada y evitar problemas en el futuro.

Poner deshumidificador en el trastero

La manera más efectiva de evitar humedad es a través de un debido mantenimiento. Sin embargo, existe elementos que pueden usarse y que son muy útiles para conseguir eliminar la humedad del trastero. El usar elementos como el deshumidificador puede ser de gran ayuda para evitar molestos olores en estas áreas cerradas. Colocar un deshumidificador dentro del espacio y dejar actuar el mayor tiempo posible. Esta técnica puede usarse también para coches u otros espacios donde la humedad pueda resultar un problema.

Cerciorarse de que no estén obstruidas las vías de salida de aire

¿De qué manera evitar que la suciedad y el polvo se acumule en espacios de trasteros? La manera es a través de una correcta limpieza. Puede resultar bastante obvio, pero muchos pasan por alto este punto. Uno de los factores para mantener en perfecto estado un trastero será la correcta circulación del aire. Si las vías de salida o entrada de aire se encuentran obstruidas, es bastante probable que la humedad y los malos olores se acumulen, así como también, pueden dar paso al nacimiento de hongos en paredes. Debe cuidarse el mantenimiento de las vías de circulación del aire.

Ventilar con frecuencia

Otro de los puntos que debe cuidarse, es la correcta circulación de aire dentro del trastero. Es importante de vez en cuando permitir la circulación de aire, dejar puertas y ventanas abiertas, por un periodo de aproximadamente 30 minutos, para que el aire circule y se renueve, este proceso podría repetirse al menos una vez al mes.

Proteger bien los objetos de valor

Hay que asegurarse de que los objetos de valor que guardamos en el trastero estén protegidos para que en caso de aparición de humedad no se vean afectados y no se echen a perder.

Más información

¿Quieres que te llamemos?

Call Now Button